miércoles, 1 de diciembre de 2010

ENSEÑAR VOLUMEN. Materiales Improvisados.

Clase . 17. 11.2010.


¿Cómo enseñar el volumen 3D, desde el formato 2D, inprovisando materiales?


CON PERIODICOS.

En esta clase hemso aprendido a llevar el volumen al aula improvisando los materiales. Hemos conseguido pasar de las dos dimensiones al volumen con palel de periodico. Una forma rapida sencilla y con la qu puedes hacer entender el paso facimente. En la calse se nos pidio en primer lugar (tras dedicir el tema), desarrollas un jugetes con palel de periodico sin usar otro material , ni medios, que no fueran el palen y las manos. Con ello comprobamos las limitacion que tenemos...!!
Fue interesante obligarte ha hacerlo de ese modo.porque expermentas con pliegues particiones, maneras de unir... Yo emperce por una pelota, y termine hacien dos pompones. Quedaron simpatcos!!











Despues de hacer los jugetes, Mª Jesus nos pidio que intentasemos llevar este ejercicio a las aulas.


Desde mi punto de vista el desarrollo esquematco de la clase seia este.

1º. Introduciria el tema del volumen brevemente, explicando la diferencia entre dos dimensiones y tres.

Seguidamente les repartiria losperiodicos y les diria que me hicieran rapidamente ( de manera que el dibujo sea esquematico) un objeto.
Cuando lo tubiesen les pediaria que lo desarrollan otra vez, pero esta vez en tres dimensiones, con volumen. De la misma manera que lo hicimos nosotros sin mas medios que sus manos.

Por ultimo, estaria bien que explicasen como lo han hecho, que han descubierto de ese material y que han aprendido del volumen.

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