miércoles, 19 de enero de 2011

Exposición 18: Carmen y Estefania.

Presentación del jueves 13 de Enero del 2011.


"EL CULTIVO DE LA HUMANIDAD".
Martha Nussbaum.


Hoy después de la presentación de Nayara y Eva, hemos presentado mi compañera Estefania y Yo Un libro de Martha Nussbaum, " El cultivo de la humanidad".

En el libro la autora nos explica como aplicar la filosofía, en concreto la filosofía Socrática en las aulas universitarias y como a través del dialogo y el cuestionarnos todo podemos ser unas personas con mente activa y librepensadoras.


Para un mayor desarrollo dejo aquí el power point de la presentación.
View more presentations from menchumenx89.




La presentación se desarrollo en dos partes, la práctica y la teórica.
En primer lugar hicimos la practica que consistió en aprender a cuestionarse y ha defender un tema o creencia que llevasen arraigado o que creyesen poder defender por creer en el .

Para ello se dieron tres temas:

- La ley anti tabaco
- la religión
- el arte














Esta práctica estaba pensada para que comprendiesen el pensamiento filosófico de la educción socrática, que consiste en cuestionar todo y dudar de todo a través del dialogo.

Después de la práctica hicimos una breve introducción a la educción socrática para que entendiesen el porque de la practica.


Y para terminar les pedimos que en sus papeles tema nos expusiesen si creían que la practica había dado sus frutos y si habíamos conseguido que introducir en el aula el tema del libro.





Imagenes de

1. Carmen Martín García
2. http://creatividad-y-educacion-artistica.blogspot.com/
3. Carmen Martín García
4. Carmen Martín García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario