domingo, 23 de enero de 2011

exposición 19: Aura y Susana.



"HOMO VIDENS".
Giovanni Sartori.


Con este libro Susana y Aura nos hacen un "enfrentamiento entre Homo Sapiens (producto de la cultura escrita) y el Homo Videns ( producto de la cultura visual).Y nos intentan explicar como nos ha afectado el proceso tecnológico en la sociedad y en lo que somos, como el ordenador desbanca al televiso sumergiendonos en realidades virtuales.

Para introducirnos el tema Susana nos hablo de las diferentes invenciones que nos cambiaron y que cambiaron nuestra educción.

Aura en cambio, nos propone una pregunta, ¿ Es mejor ala información a través de a tv o a través de otros medio?

Analizando información podemos ver que realmente la información que recibimos a través de la televisión es bastante mas escasa a pesar de la imágenes que la que podemos recibir a través de la radio o el periódico, distintos medios de comunicación. Pero parece no importa, ya que ahora nos educamos mediante la imagens, alejándonos del animal simbólico, fuera del mundo inteligible, centrándonos solo y exclusivamente en el mundo sensible. Lo que nos conduce a un gran erro, ya que ambos mundos son compatibles y unidos la educación seria mas rica.

Pero en cierto modo todo esto lo disculpamos y dejamos un poco de lado, debido a que aunque ver reduce el entendimiento, el poder de la tv se contrapesa por la difusión de conceptos que nos permite.

El problema mayor de todo esto son los niños, ya que tanto la TV, como el ordenado/ Internet, solo lo utilizan con fin lúdico y no para aprender y nutrirse, introduciéndose en realidades virtuales que dejan de lado el mundo intelectual. Esto produce eternos niños sonadores que viven en mundos imaginarios.


Para terminar la exposición del tema nos pusieron parte de un documental basado en el Experimento de Milgram*, para mas información: http://enciclopedia.us.es/index.php/Experimento_de_Milgram





La práctica, consistió en exponer con un breve texto que opinábamos sobre la influencia de la tv.


La exposición estuvo regular, al principio fue todo un poco lioso y susana leyó mucho, luego ya se empezó a estabilizar y para terminar el vídeo estuvo muy interesante, asique se compenso un poco el principio.




imagenes de :
1. http://www.google.es/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNoM-oPuqaVQfSq7szpAffE0kEukkQ4ww772628vvDzjJkdc1GtIu2jI_mVo5rSD7LNsSCKIa2-MnkqDs3WENT3iKh2VgQsTgFWFtQu12G8YYnhiwnWdKDhglrOs-_RSK7iF5apQMKM3o/s1600/179638_4.jpg&imgrefurl=http://yayis-xoxo.blogspot.com/&usg=__vhH6gssJsVOdp7c4ULuMNaspjs4=&h=400&w=300&sz=16&hl=es&start=16&sig2=SCpNMPYdS5boQ5onQJbYgg&zoom=1&tbnid=G4leXKAxRtuiPM:&tbnh=124&tbnw=93&ei=ozg_TavqI8T44Aa3nojFAg&prev=/images%3Fq%3Dhomo%2Bvidens%2Blibro%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D543%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1
2. http://creatividad-y-educacion-artistica.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario