jueves, 13 de enero de 2011

Exposición 16: Pablo.


'Arte e Imaginación en la infancia'. Vigotsky

LA presentacion de pablo fue densa en contenidos, pero amenizada por su garcai natural, en ella nos introdujo el tema deel arte y la imaginacion creativa desde la primera infancia hasta la adolescencia.


El libro se componia de siete temas que fue desarrllando poco a poco. Podemso destacar: En la infancia los niños y su arte son una convinacion de sus vivencias y sus fabulas. Al principio en su primera infancia sienten la necesidad de representarlo todo mediante el dibujo, y poco apoco van introduciendo el tetro, el cual se suele vincular a lo que ven. Y ya mas carca de la adolencencia empiezan a querer expresarse a traves de la creacion literaria, aunque siempre les cuesta porque para poder hacerlo bien se necesita un gran dominio de la palabra.



Todo su desarrollo lo apoyo con dos videos relaccionados con el tema, aunque uno de ellos no se
vio bien.







Para terminar propuso la práctica que consistio en separarnos en grupos y hacernos hacer una maqueta de lo que seria un periodico. Este ejemplo lo puso porque en primaria y en secundaria es una practica habitual, para potenciar el trabjo en grupo y la capacidad de organizacion.



La presentacion en general estuvi bien, lo dicho un poco densa en contenidos, pero bien explicada.







imagenes de:

1. http://creatividad-y-educacion-artistica.blogspot.com/

2.
http://pvbertolotto.blogspot.com/search?updated-max=2011-01-13T00%3A17%3A00-08%3A00&max-results=7

No hay comentarios:

Publicar un comentario